martes, noviembre 21, 2006

DESPENALIZACION DEL ABORTO YA.

¿QUIEN TIENE EL DERECHO DE DECIDIR SOBRE LOS CUERPOS?

EL PODER DE LAS INSTITUCIONES, DE SUS DISCUROS Y SUS HERRAMIENTAS, INEXORABLEMNETE SE CONFIGURA EN "REGIMEN DE SABER"

LOS CUERPOS, LAS SEXUALIDADES Y LOS SUJETOS, SON "DOMINADOS" POR UNA MICROFISCA DE LAS INSTITUCIONES DE PODER...COMO EL ESTADO, LA IGLESIA, LA ESCUELA Y EL HOSPITAL [NOS HAN MANIATADO CON SUS DISCURSOS Y SUS PRACTICAS REPRESIVAS]

CHILE, LOS CUERPOS DE CHILENAS, LAS SEXUALIDADES DE LAS MUJERES, Y LOS SUJETOS MUJERES,TIENEN EL DERECHO A DECIDIR SOBRE SUS CUERPOS.


POR UNA LEY QUE PROTEJA DE LA MUERTE, DEL MERCADO NEGRO DEL ABORTO INSEGURO, DE LAS VIOLENCIAS INSTITUCIONALES E INDIVIDUALES.

POR UNA LEY QUE PROTEJA LOS DERECHOS BASICOS DE LAS HUMANAS...

POR UNA LEY QUE NOS INSTITUCIONALICE DISCURSOS COMO "VERDAD", "DOGMA", "DOMINACION"...


POR LA DESPENALIZACION DEL ABORTO

POR QUE OTRAS LEYES SON POSIBLES

Y
OTRO MUNDO TAMBIEN

miércoles, noviembre 15, 2006

[XI] Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modo el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo.
MARX

sábado, noviembre 11, 2006

¿DEMOCRACIA EN CRISIS?





La democracia liberal se basa en dos postulados puestos en entredichos. La existencia de una esfera política, sede del consenso social y el interés general, y la existencia de actores provistos de su propia energía que ejercían sus derechos y manifestaban sus poderes incluso antes que la sociedad los constituyen como sujetos autónomos.

Hoy en lugar de sujetos autónomos, solo hay situaciones efímeras, que sirven de alianzas provisionales apoyadas por capacidades movilizadas para cada ocasión. En lugar de un espacio político, sede de la solidaridad colectiva, solo hay percepciones dominantes, tan efímeras como los intereses que los manipulan.

Hay una atomización y homogenización simultaneas. Una sociedad que se fragmenta interminablemente, sin memoria ni solidaridad, una sociedad que recobra su unidad solo en la sucesión de imágenes a las que los medios vuelven cada semana.

Es una sociedad sin ciudadanos y, en definitiva una no sociedad…algunos describe a esta crisis como la crisis de un modelo particular, el Estadounidense, pero no obstante, los casos limites nos ayudan a comprender las situaciones medias y las crisis que deparan en el futuro” (Guehenno 1993 citado en Castells 2004:343)[1]

[1]Castells M.; (2004) La era de la Información, economía sociedad y cultura, El poder de la Identidad. VOL. II. Cáp. 6 “La Política Informacional y al Crisis de la Democracia”, 4º edición, Siglo Veintiuno Editores, México.