viernes, marzo 17, 2006

M E T A M O R F O S Y S II



(ALFA)

Dejaré la piel abierta
Al fuego de los amaneceres
Al devastador espacio
de la noche acuática
Solo así eclosionarán las alas
Solo así la libertad
se llenara del polvo de galaxias
Será exterminado el temor
que engendra jaulas y encierro
Nunca más hablar del dolor
y de la sangre
Ni de canto teñido con terror abrupto
Todo nacerá de nuestra carne
Perfumada con el hedor tibio del alma
El laberinto es devastado por el fuego
Yo soy el fuego que destroza el espejismo
El desierto que se come al peregrino
que nubla a la caravana
guiada por los cometas del destino
Luego soy el viento
No nazco siempre soy
Nunca pertenezco
y me transporto donde los hombres no han ido
He escuchado el lenguaje del horizonte
Laringes atávicas primitivas terrenas
Me he llenado de nubes
de oscuras plegarias
de parajes exóticos
Me he unido al hombre
en mi andar con los vivos
Ahora mi piel
se esta mudando
por el rasgar continuo del tiempo
Lentamente se quema
Lentamente me voy despojando
y de un momento a otro
NAZCO
Y la eternidad es simplemente el fin del proceso



(BETA)

Atardece la noche
amanece nuevamente la lluvia
Los ríos se recorren
se niegan y se anudan
Naciendo en su principio
El aire se perfuma con la vida
La sangre hace latir al universo
Los bosques milenarios
son devorados por el fuego
El fuego es devorado
Por la semilla que se abre paso en el tiempo
Es decapitado el sol
y las estrellas alzan su trono en el cielo
Pero las montañas se oponen a su dominio eterno
Su indómito rencor
cubre la altitud con la violencia del acantilado
Pero las estrellas no serán jamás eclipsadas por la noche
No morderán el polvo de los truenos
Ahora el universo oye quieto
el susurrar de sus propias criaturas


(GAMMA)

¿Quien permanece?
¿Quien se mantiene incólume y de pie?
Por que sobre la eternidad
solo triunfa el tiempo
Se nutren y desnutren los designios
Nace el universo en el destello
¿O MUERE?
No existe la verdad
Solo una inquieta sombra
que eclipsa nuestro entendimiento

(DELTA)

Después de enfrentarme a la luz
de luchar codo a codo con los reflejos
Me observo y no existo
¿QUE SOY?
Si reconocerme es herir
la huella que he dejado
y el légamo de mis pisadas es valioso
¿Debo dar la espalda al aprecio?
¿Debo negar lo que no existe?
Nada nubla el regocijo
Pero el dolor se acrecienta
con la velocidad del pulso materno
¿QUIEN SOY?
Me reconozco
y pierdo el rostro a cada instante
Quizás no existir es mejor recompensa
que tener forma en este laberinto
Puedo sembrar y segar nada
Por que el atardecer me corrompe

No hay comentarios.: