miércoles, marzo 08, 2006

“Y DIOS CREÓ A LA MUJER - Y CEGÓ NUESTROS OJOS PARA QUE NO VIÉRAMOS EL FONDO DE SU ALMA -” AOLEON


Hoy es el dia de las mujeres, y recuerdo a mi bisabuela, bruja, comadrona, sabiduria ancestral y poderosa...capaz de ver sin los ojos, capaz de conjurar a todas las deidades de la vida...me acuerdo de mi abuela, mujer de tierra, mujer nutriente, plural y prodigiosa, dando de lactar a las estrellas...me acuerdo de mi madre, la niebla tibia y luminosa, omnipotente, total y plena...me acuerdo de cada mujer que ha sido amiga, complice, compañera, aquella que me abrió los ojos, aquella que me limpió la boca, aquella que conoció mi espalda y me abrazó en silencio y lloró en mi alma...me acuerdo de muchas mujeres, que compartimos partos, iniciaciones, caminatas infatigables, aquellas que me mostraron el mundo secreto y perfumado...aquellas que se pararon ferreas y dieron su vida por preservar la vida...con todas ellas estoy yo en deuda...con aquellas que en sus canciones y palabras me hablaron de la DIOSA y me dieron cabida en su templo oculto, donde me inicie tambien en las artes de la VIDA y en la magia planetaria...un grito puede dar mi alma, un grito donde me estoy pariendo para nacer junto a todas ellas...el grito de libertad, por que soy parte de lo femenino y me opongo también a tanta muerte, y me pongo de este lado de la fila, por que vengo a ofrecer mi vida...para ti hermana, amiga, compañera, madre, abuela, esposa, hija, amante, DIOSA, un feliz Dia.





2 comentarios:

SaludCobquecura dijo...

Me tomé la libertad de agregarlo completo a mi blog para que todos y todas lo vean. Gracias por la belleza de tus escritos

SaludCobquecura dijo...

Quiero decirte que agradezco tu talento... pero el blog no me deja!