viernes, septiembre 22, 2006

TEORIA CELULAR Y ESTADO-NACION





El titulo parece un locura...

¿Por que ese afan de imitar a la naturaleza?, el arte trata de imitarle, la sociedad trata de imitarle, una MIMESIS, incompleta, unidimensional, ciega...deforme.

¿Que ha ocurrido con el ESTADO-NACION?, "en la cuarta guerra mundial" segun el subcomandante Marcos, estos estan siendo destruidos, desmantelados, estan siendo jibarizados y disueltos, ¿por quien?...por el capital financiero, por la nueva transformacion capitalista...

La Teoria Celular, describe como funcion especifica de la membrana celular, el de intercambio, proteccion, "sentido" y "limite" de la celular (el que tiene oido oiga)...ante lo cual extrañamente el ESTADO-NACION, con sus fronteras, leyes y estructuras, simula... "MIMESIS"...esta MEMBRANA CELULAR, ¿Ocurrira lo mismo, a escala ESTADO-NACION o PAIS, lo que ocurre en las celulas, al destruirse esta membrana? ¿...(APOPTOSIS)...destruccion total?

Aunque ya estrañamnete esta MEMBRANA=ESTADO-NACION es altamente permeable al CAPITAL FINANCIERO, a INVERSIONES, A SAQUEOS TRANSNACIONALES, el altamnete selectiva y cerrada para INMIGRANTES, POBRES, MAGINALES.

¿Que hay afuera?...el INTERSTICIO?, la NADA, EL CAOS...? si la MEMBRANA=ESTADO NACION se disuelve o se destruye cuales son las fuerzas vinculantes sociales, y cuales son los dialogos entre los AFUERA-ADENTRO...?

¿Pero cuales MEMBRANAS=ESTADOS NACIONES se han disuelto?...o la APOTOSIS va en pro de lo "TISULAR", de formar tejidos, redes, BLOQUES?

La teoria celular, claramente nos aclara que los TEJIDOS, son BLOQUES de CELULAS con funciones especificas...No deja de maravillar la MIMESIS...

¿que ocurrira con las NEOPLASIAS?, ¿con todo aquella MEMBRANA=ESTADO NACION, que no se alinie en un BLOQUE de BIOPODER...?

ESta Maravillosa Sociedad en RED, Esta Aldea Global, al parecer no es mas que un TEJIDO=BLOQUE, unico, o al menos homogeneo...GLOBALIZACION FRAGMENTADA, pero homogenizadora en manos del CAPITALISMO NEOLIBERAL.

EL QUE TENGA OIDO OIGA (Libro de las Revelaciones)





No hay comentarios.: