martes, septiembre 12, 2006

UN TORTURADOR NO DEBE EDUCAR


UN TORTURADOR NO DEBE EDUCAR



En la Universidad Mayor de Temuco educa un asesino, el ex fiscal militar Alfonso Podlech Michaud es coautor de la tortura y desaparición de mujeres y hombres.
Sr. René Saffirio Espinoza, ex abogado de la Comisión de DDHH
Vicerrector Universidad Mayor, Temuco
Temuco, 24 agosto 2006


A TODA LA COMUNIDAD

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos IX región, el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, la Comisión Ética contra la Tortura, y la Agrupación Expresos Políticos IX región, nos dirigimos a usted, para expresar lo siguiente:

El ex fiscal militar Alfonso Podlech Michaud es coautor de la tortura y desaparición de mujeres y hombres de nuestra región.

Pidió que mataran a: Victor Maturana, Godofredo Cotrena y Rodolfo Menke.
Participó en la tortura de a lo menos las siguientes personas: María Antonieta Meza, Mercedes Paillalef, Bernardita Weisser, Nora Becker, Gloria Neira, Magali Troncoso, Victor Maturana, Enrique Pérez, Alberto Alarcón, Alonso Azocar, Ramón Ríos, Candelario Ponce, Heriberto Ailío, Hugo Ailío, Orlando Beltrán, Jorge Acuña, Aldo Vidal y Victor Vivallo. Algunos menores de edad al tiempo en que fueron torturados.

Participó a lo menos en la desaparición de: Omar Venturelli, Gastón Lobos, Luis Almonacid, Hernán Henríquez, Etienne Pesle, Gregoria Carilaf, Nelson Curiñir y Bernarda Vera.

Participó directamente en las más horribles vejaciones a los Derechos Humanos que se conocen en la historia de esta región. El regimiento Tucapel, lugar donde trabajaba como fiscal, ha sido identificado por el Gobierno de Chile como un centro de prisión política y tortura, y quiénes lo sindican como su torturador han sido reconocidos como víctimas de prisión política y tortura en el Informe Valech.

El tiempo no debe borrar de nuestras mentes lo que aquí se hizo con otros seres humanos. La historia no nos perdonaría. No podemos permitir que sujetos como este, cambien la sala de tortura, por la sala de clase.

La memoria de nuestros muertos y el sufrimiento de nuestros vivos, constituyen la base de un derecho absoluto a exigir verdad y justicia. Un derecho absoluto a exigir que jóvenes chilenos no sean educados por quienes torturaron y mataron.

Alzamos la voz,
ya no nos pueden callar con la tortura, el asesinato y la desaparición.
La verdad es nuestra y el futuro de todos nosotros.

Señor René Saffirio Espinoza usted como abogado de Derechos Humanos en Dictadura conoce la verdad; por lo que estamos seguros considera de justicia absoluta nuestra demanda.
Exigimos el cese inmediato en sus funciones de educador en la Universidad Mayor del ex fiscal militar Alfonso Podlech Michaud.

Por nosotros, nuestros hijos y las generaciones futuras,
exigimos verdad y justicia.


Para mayor información:


Fresia Cea, Centro de las Mujeres

centrodemujeres@hotmail.com

45 - 74 74 24

No hay comentarios.: